Bienvenidos!!

Seguidores

El orejón más tierno

El responsable de todo esto...Claro, el topo gigio
Fuè creado por Marìa Perego en 1958. Su primer programa fuè en italia, en 1959.Contaba historias, y cantaba infinidad de canciones, entre ellas , la conocida" "a la camita, a la camita" y "El tren de chocolate".
En 1961 se desempeñò en italia con la pelìcula "Le avventure de topo gigio".
En España editaron una revista semanal en el año 1963.En Estados Unidos 1964 participaba en un programa llamado "El Show de Sullivan".Y e n argentina en el año 1968.
Tambièn ha tenido sus propias pelìculas, como "The magig word of topo gigio".Tambièn en argentina hizo apariciones en la revista Billiken son sus famosas publicidades de terrabusi, mientras que dos años despuès, lo harìa en la revista anteojito, en forma de historieta junto a su adorada novia Rosita.
En Japòn 1988, mediante dibujos animados, donde explora el espacio.

El dulce gigio se presenta en nuestro pais con el disco " A mis queridos amiguitos" de phonogram, realizado con la ayuda del programa "la galera" un èxito del viejo teleonce,y sus diàlogos con la voz inigualable de Carlos "Pinocho" Mareco.
Tuvo una merchandising bien rica, golosinas, blanquerìa, indumentaria, cotillòn, perfumeria y muchìsimas cosas mas.

viernes, 28 de marzo de 2014

Siempre estará...



Siempre , diría que casi todos los días, siento que lo traigo un ratito para estos lados, recordando todo lo que nos hizo vivir en mi caso ,en tan pocos años.
Siempre que veía alguno de nosotros sus admiradores
venía ÉL hacia uno , caminando despacito como hijitus arrastrando sus latitas, y una sonrisa es su rostro.Porque a hijitus seguramente como siempre digo, lo trajo a la vida sin querer,sin darse cuenta, que estaba haciendo una copia fiel de él mismo ,mientras se miraba al espejo.
Gracias por haber venido me alegro verla /o por acá nos decía un verdadero GROSO.

Siempre que lo veía, era una emoción nueva, y me atontaba , como que no podía hilvanar una oración entera o coherente.Me temblaban las manos y las piernas...oséa, cuando estábamos con él, era así como cuando uno es niño .
Mis mejores recuerdos con este señor inolvidable, que nos brindó sus mejores momentos. A nosotros, unos cuantos chicos locos, que éramos felices en esos almuerzos,dónde volvíamos loco a preguntas, y pedidos de cosas nuevas, o eventos donde con su venir despacito iluminaba un rinconcito.
Ojalá desde donde esté, pueda seguir de alguna manera manejando, todo el imperio que una vez armaron con tanto cariño y dedicación.Y que la editorial no se venga abajo, hay muchos personajes con vida y no es justo queden guardados en un maletín.
POR SIEMPRE QUERIDISIMO GARCÍA FERRÉ.

3 comentarios:

Abuela Ciber dijo...

Grato homenaje a un año de su fallecimiento
Sus Libros Gordo de Petete fueron repartidos entre mis nietos.
Que tiempos cuando esperabamos con mis hijitos , al diariero que nos trajera cada fasciculo !!!!!!!

Cariños

carlos carella dijo...

Hermoso recuerdo Marisa!!!! humildemente hemos sido unos privilegiados.
SIEMPRE lo recordaremos a este creador de ilusiones nuestro!!!
Besos!!!

Abuela Ciber dijo...

Festejar la esperanza es hermoso!!!!!

Felices Pascuas !!!!!!!