Bienvenidos!!

Seguidores

El orejón más tierno

El responsable de todo esto...Claro, el topo gigio
Fuè creado por Marìa Perego en 1958. Su primer programa fuè en italia, en 1959.Contaba historias, y cantaba infinidad de canciones, entre ellas , la conocida" "a la camita, a la camita" y "El tren de chocolate".
En 1961 se desempeñò en italia con la pelìcula "Le avventure de topo gigio".
En España editaron una revista semanal en el año 1963.En Estados Unidos 1964 participaba en un programa llamado "El Show de Sullivan".Y e n argentina en el año 1968.
Tambièn ha tenido sus propias pelìculas, como "The magig word of topo gigio".Tambièn en argentina hizo apariciones en la revista Billiken son sus famosas publicidades de terrabusi, mientras que dos años despuès, lo harìa en la revista anteojito, en forma de historieta junto a su adorada novia Rosita.
En Japòn 1988, mediante dibujos animados, donde explora el espacio.

El dulce gigio se presenta en nuestro pais con el disco " A mis queridos amiguitos" de phonogram, realizado con la ayuda del programa "la galera" un èxito del viejo teleonce,y sus diàlogos con la voz inigualable de Carlos "Pinocho" Mareco.
Tuvo una merchandising bien rica, golosinas, blanquerìa, indumentaria, cotillòn, perfumeria y muchìsimas cosas mas.

sábado, 28 de diciembre de 2013

Catania , pase al frente


Una vez me dijeron : Si seguís sentándote atrás y haciéndote la distraída te llamarán siempre al frente.
Les hice caso y me fuí adelante de todo, con la frente en alto y mirando el pizarrón...Pero zas, el profe la tenía conmigo nomás!
CATANIA PASE AL FRENTE!
No profesor disculpe, pero no quiero pasar, no puedo.
Pase Catania, le digo,no comience como siempre!
No entiendo nada profesor, no me haga pasar verguenza mucho menos con esos ejercicios combinados con tantos corchetes.
Entre todos la ayudamos Catania, pase al pizarrón y sin esa calculadora por favor.
Nunca me gustó la escuela. Es más, hoy paso por delante de ella o cuando tengo que votar, y hasta la panza me hace doler.
Quizás fué una "fobia" de la mala experiencia de los primeros días de clase de mi primer grado, cuando la señorita malvada no me dejó pasar al baño y me hice pipí en frente de todos, y acto seguido, para mayor humillación colocaron una bombacha enorme que sacaron de un armario de clase ,y
ataron con un hilo en la cintura, que dejaron todas las horas que duró la clase.
Nunca me gustó la escuela, pero sí los útiles. Y hoy estoy logrando juntar mis recuerdos escolares.
Y un recuerdo bien bonito a mi profe Miguel Angel Carman del secundario que a pesar de torturarme durante tres años, con la inolvidable frase : "Catania pase al frente" guardo un bonito recuerdo.

No hay comentarios: