Bienvenidos!!

Seguidores

El orejón más tierno

El responsable de todo esto...Claro, el topo gigio
Fuè creado por Marìa Perego en 1958. Su primer programa fuè en italia, en 1959.Contaba historias, y cantaba infinidad de canciones, entre ellas , la conocida" "a la camita, a la camita" y "El tren de chocolate".
En 1961 se desempeñò en italia con la pelìcula "Le avventure de topo gigio".
En España editaron una revista semanal en el año 1963.En Estados Unidos 1964 participaba en un programa llamado "El Show de Sullivan".Y e n argentina en el año 1968.
Tambièn ha tenido sus propias pelìculas, como "The magig word of topo gigio".Tambièn en argentina hizo apariciones en la revista Billiken son sus famosas publicidades de terrabusi, mientras que dos años despuès, lo harìa en la revista anteojito, en forma de historieta junto a su adorada novia Rosita.
En Japòn 1988, mediante dibujos animados, donde explora el espacio.

El dulce gigio se presenta en nuestro pais con el disco " A mis queridos amiguitos" de phonogram, realizado con la ayuda del programa "la galera" un èxito del viejo teleonce,y sus diàlogos con la voz inigualable de Carlos "Pinocho" Mareco.
Tuvo una merchandising bien rica, golosinas, blanquerìa, indumentaria, cotillòn, perfumeria y muchìsimas cosas mas.

jueves, 28 de marzo de 2013

Hasta siempre GRANDE DE LOS GRANDES


Nunca , pero nunca, te quedes con ganas de NADA...porque ese nada se transforma en el nudo que no te deja tragar ni con agua.
Desde el primer dìa que conocì a Don Manuel hasta el dìa de hoy, me quedè con las ganas de un abrazo fuerte, pero de esos fuertes fuertes que te dejan sin aire...Pensaba: Cuando lo vea, masì se lo doy y listo aunque lo quiebre...
Pero cuando lo tenìa en frente mìo , a pesar de los años, me temblaban las piernas y me dejaba hasta un poco muda de la emociòn..Y sòlo podìa darle un abrazo suave, y decirle "CUANTO LO QUIERO DON MANUEL...Y cuanto lo admiro.!!
Y otra vez el abrazo que querìa estrecharle quedaba guardado para otro dìa... Hoy es un dìa tan triste , pero muy triste, tanto , que no imaginaba podìa pasarme.
Siempre lo recordarè por su humildad, su entereza y su lucha en la vida...Siempre lo recordarè con con su sonrisa..y con ese venir despacito como si vieniera arrastrando las latitas como nuestro querido hijitus.

6 comentarios:

Gus dijo...

abrazo grande. Sobran las palabras

Anónimo dijo...

¡Un abrazo enorme Marisa! No puedo decir más.

MAD dijo...

Hola Marisa. Sabés que a mi me ha pasado lo mismo; nunca quise atocigarlo y me quedo con las ganas de darle un fuerte abrazo. Por suerte hace poco lo encontré y pude, una vez más, agradecerle por todo lo que nos dió, por tanta humildad, por ser un GRANDE DE VERDAD.
Te mando un beso

MAD dijo...

Felices Pascuas Mari...

hector toscano dijo...

cuando me enteré pensé en vos.
una verdadera pena, pero por suerte nos dejó un legado tan grande de historias y personajes increíbles, nadie lo va a poder igualar.
besos

Anónimo dijo...

Nunca voy a dejar de agradecerles la posibilidad que me dieron de conocer a Don Manuel : creo por lo poco que lo conocí, que su persona se puede resumir en dos palabras : humildad tremenda y capacidad de trabajo arrolladora !!! Recien ahora cdo veo los diarios del mundo, me doy cta de quien era él realmente,sobran las palabras ... Nadie se fue sin su dibu, sin su foto, sin rtas a las preguntas que tuvimos desde siempre ...Y en mi caso particular, la mayor alegria que tengo es que fue tal cual me lo imaginé, una persona con una ternura increible, y eso es algo que no tiene precio para mí porque veo que no me defraudó , que fue cómo todos quisimos y imaginamos que era !!!
Un beso enorme Mari en este momento tan duro que estas y estamos pasando tdos !!
Oscarcito
Rosario ( sfe )