Bienvenidos!!

Seguidores

El orejón más tierno

El responsable de todo esto...Claro, el topo gigio
Fuè creado por Marìa Perego en 1958. Su primer programa fuè en italia, en 1959.Contaba historias, y cantaba infinidad de canciones, entre ellas , la conocida" "a la camita, a la camita" y "El tren de chocolate".
En 1961 se desempeñò en italia con la pelìcula "Le avventure de topo gigio".
En España editaron una revista semanal en el año 1963.En Estados Unidos 1964 participaba en un programa llamado "El Show de Sullivan".Y e n argentina en el año 1968.
Tambièn ha tenido sus propias pelìculas, como "The magig word of topo gigio".Tambièn en argentina hizo apariciones en la revista Billiken son sus famosas publicidades de terrabusi, mientras que dos años despuès, lo harìa en la revista anteojito, en forma de historieta junto a su adorada novia Rosita.
En Japòn 1988, mediante dibujos animados, donde explora el espacio.

El dulce gigio se presenta en nuestro pais con el disco " A mis queridos amiguitos" de phonogram, realizado con la ayuda del programa "la galera" un èxito del viejo teleonce,y sus diàlogos con la voz inigualable de Carlos "Pinocho" Mareco.
Tuvo una merchandising bien rica, golosinas, blanquerìa, indumentaria, cotillòn, perfumeria y muchìsimas cosas mas.

miércoles, 4 de diciembre de 2013

Sensaciones del pasado



Hace unos días mientras  bañaba uno a uno a mis gigios, pensaba: que este camino de “Recolectora de recuerdos” ,comenzó con el orejón de mi infancia...Ese que llevaba la marca de mis dientes en sus manitas y la pérdida inexplicable de su zapatito rojo, lo recuerdo como si fuera ayer, como también recuerdo el grito de mami :Mari entrá esa caja de juguetes porque se la van a llevar !! Y fué cierto, nunca más volví a ver a mi topo, entre tantos otros chiches que se "perdieron " aquella tarde.
Por algunas horas, pensé que era un cuento , que ella lo había escondido como otras tantas veces ...Pero esta vez no, esta vez me quedaba sin parte de mis compañeros de juegos.
Y el tiempo pasó, muchísimos años después.
Fue allá por el 2006 .QUIERO UNO, QUIERO HOY UN TOPO GIGIO!!! dije.
Y como todo, llega!, me ofrecen uno, un original...Y ese día olvidé la edad que tenía, juro que olvidé todo, y los olores , sabores, colores y sensaciones del pasado me hicieron erizar la piel, como nunca imaginé un juguete lograría...Esa noche me costó dormir, y lo primero que hice al despertar ,es acercarme con temor a la repisa, rogando no haya sido un sueño.
Y luego, llegaba otro, y como todos, Gigio necesitaba una compañera, y llegó Rosy. Desde ese entonces, los desgraciados comenzaron a "reprodicirse"... 138 orejones adornan la casa (claro que no en el sillón)
Quiero un Gigio solo...uno solo, y terminé en el camino mas bonito, el de recolectar recuerdos..
Cuando me preguntan:¿ Por qué te gusta tanto las cosas del pasado?
Yo, me quedo mirando, sin respuesta y hasta balbuceando...Y pienso: porque las respuestas del "corazón", no se puede explicar con palabras.

3 comentarios:

Gus dijo...

En el camino del coleccionismo, uno colecciona recuerdos y también "completa" momentos. Mi primer momento incompleto fue a los 5 años aprox, cuando el Super Hijitus plateado del JAck se me fue por la rejilla del baño. Como lloré como me angustié. Ahora con el tiempo me doy cuenta del vínculo que tenía desde chico con la obra de Don Manuel y lo que valia ese muñeco para mí. Gracias al "grupo retro" y en especial a Fabián Mullis, pude recuperar ese Hijitus plateado. Tu unión con Gigio tal vez estuvo desde chica y sin saberlo, y ahora de grande eso se fortaleció.
Hermoso post abrazos coleccionables

Anónimo dijo...

nena estas para poeta vos, para cuanfi un libro sobre el orejudo ? te felicito hermosos sentimientos lo tuyos.te mando un beso daniel fusaro

Anónimo dijo...

Se empieza por uno y no se puede parar. Me alegra ver a Rosy ahí, todvía con sus trenzas. Saludos.