Bienvenidos!!

Seguidores

El orejón más tierno

El responsable de todo esto...Claro, el topo gigio
Fuè creado por Marìa Perego en 1958. Su primer programa fuè en italia, en 1959.Contaba historias, y cantaba infinidad de canciones, entre ellas , la conocida" "a la camita, a la camita" y "El tren de chocolate".
En 1961 se desempeñò en italia con la pelìcula "Le avventure de topo gigio".
En España editaron una revista semanal en el año 1963.En Estados Unidos 1964 participaba en un programa llamado "El Show de Sullivan".Y e n argentina en el año 1968.
Tambièn ha tenido sus propias pelìculas, como "The magig word of topo gigio".Tambièn en argentina hizo apariciones en la revista Billiken son sus famosas publicidades de terrabusi, mientras que dos años despuès, lo harìa en la revista anteojito, en forma de historieta junto a su adorada novia Rosita.
En Japòn 1988, mediante dibujos animados, donde explora el espacio.

El dulce gigio se presenta en nuestro pais con el disco " A mis queridos amiguitos" de phonogram, realizado con la ayuda del programa "la galera" un èxito del viejo teleonce,y sus diàlogos con la voz inigualable de Carlos "Pinocho" Mareco.
Tuvo una merchandising bien rica, golosinas, blanquerìa, indumentaria, cotillòn, perfumeria y muchìsimas cosas mas.

martes, 14 de enero de 2014

Que nunca se pierda la magia


Tenía unos diez años cuando me regalaron para las navidades,el juego de mesa “El mago chan”.
El pobrecito ya tenía su varita mágica como viborita de tanto usar y guardar mal en su caja. Pero siempre me acompañaba por las tardes en la mesa de mármol de colores que tenía mi nona a un costado de las tunas, ésas que pinchaban mi cabeza cada vez que perseguía para besar y luego dejar libres a las mariposas que posaban de flor en flor, porque en aquellas épocas ,las mariposas eran como los autos hoy. Y eran las grandotas ,con miles de colores.

Siempre fui bastante mezquina  y no me gustaba prestar mis cosas ,y mucho menos éste juguete, con el cual, yo me sentía super, por que para mí  tenía poderes.
No sé qué será de la vida de aquel, mi Mago Chan, que durante tantos años eché de menos... hoy vuelvo a tener en mis manos el juego que rondaba mis recuerdos , y que durante tanto  tiempo desee.
Papá Noel hace un par de años cumplió otro de  mis interminables deseos
  Todo llega…Nada está lejos  y  si lo deseás con el corazón, pronto podrás acariciar.