Bienvenidos!!

Seguidores

El orejón más tierno

El responsable de todo esto...Claro, el topo gigio
Fuè creado por Marìa Perego en 1958. Su primer programa fuè en italia, en 1959.Contaba historias, y cantaba infinidad de canciones, entre ellas , la conocida" "a la camita, a la camita" y "El tren de chocolate".
En 1961 se desempeñò en italia con la pelìcula "Le avventure de topo gigio".
En España editaron una revista semanal en el año 1963.En Estados Unidos 1964 participaba en un programa llamado "El Show de Sullivan".Y e n argentina en el año 1968.
Tambièn ha tenido sus propias pelìculas, como "The magig word of topo gigio".Tambièn en argentina hizo apariciones en la revista Billiken son sus famosas publicidades de terrabusi, mientras que dos años despuès, lo harìa en la revista anteojito, en forma de historieta junto a su adorada novia Rosita.
En Japòn 1988, mediante dibujos animados, donde explora el espacio.

El dulce gigio se presenta en nuestro pais con el disco " A mis queridos amiguitos" de phonogram, realizado con la ayuda del programa "la galera" un èxito del viejo teleonce,y sus diàlogos con la voz inigualable de Carlos "Pinocho" Mareco.
Tuvo una merchandising bien rica, golosinas, blanquerìa, indumentaria, cotillòn, perfumeria y muchìsimas cosas mas.

viernes, 31 de enero de 2014

Querés que te cuente un cuento

El cuento de la buena pipa, siempre me ponía muy nerviosa, y si me lo cuentan hoy ,te revoleo de los pelos...y mi vieja realmente lo disfrutaba. Pero yo, terminaba enojada y llorando de la impotencia ,porque el cuento nunca me lo contaba.
Anoche al cerrar los ojos y quedar dormida, una voz me susurró al oído: ¿Querés que te cuente el cuento de la buena pipa? y me hizo burla otra vez...Y claro, al despertar me quedé pensando de dónde habrá salido ese cuento sin final.
Buscando en la web ,encontré el cuento que por años quise escuchar.
Moraleja: Hay que saber escuchar!!
Yo igual…me sigo quedando con los cuentos del topo gigio.


 http://www.taringa.net/posts/info/3017650/Desterrando-mitos-El-cuento-de-la-buena-pipa.html